Me siento muy sola y no tengo dónde conocer gente

Realizada por nahir · 2 jun 2021 Habilidades sociales

Tengo 29 años y si bien tuve amistades fueron pasajeras (por diferentes motivos). Ahora solo me queda una amiga con la que me hablo muy de vez en cuando porque es muy de vivir en su mundo y ver series o estar con la facultad. Y me había anotado a una carrera universitaria para probar y también de paso conocer gente pero justo vino la pandemia y es todo virtual y no he conocido nadie casi (encima descubrí que esa carrera no es lo mío). Y no tengo dónde conocer gente, no soy buena en los deportes (en el secundario la re sufrí porque jugaba muy mal, así que no es una opción meterme a algún equipo para jugar a algo y socializar. Bailar tampoco es lo mío. Así que no sé por más que le busco la vuelta dónde conocer gente, encima todos los cursos o talleres de mi ciudad son virtuales o son de cosas que no me gustan.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 3 JUN 2021

Hola Nahir, en este momento es complicado conocer gente para todos. No te desanimes; un espacio terapéutico puede ayudarte a manejar la situación actual y a preparate para un futuro cercano, acompañada, orientada, contenida por el terapeuta. Saludos! Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5377 respuestas

9543 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2021

Hola Nahir! Estamos actualmente atravesando una situación complicada, pero eso no implica que no se pueda. Lo ideal sería trabajar en un ambiente terapéutico respecto de tus relaciones, tu manera de vincularte con otra persona.
Tratar de encontrar alguna actividad que sea de tu propio interés, algo que te guste realmente, que lo disfrutes y te permita conocer gente, ya sea de manera virtual o presencial. Siempre van a haber personas que compartan el mismo gusto o interés en algo . Y es una buena manera de crear un vinculo.
Un gran abrazo

Micaela Garnero Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

3 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2021

Buenas tardes, la pandemia está provocando varios perjuicios entre los cuales se encuentra conocer gente. Entiendo cómo te sentís ya que los seres humanos somos seres sociales por lo tanto necesitamos relacionarnos con otras personas. sería muy positivo para vos que descubras qué cosas te gustan hacer. Y luego buscas personas a las que le guste a ser la misma actividad. Un fuerte abrazo.

María Alejandra Gonzalez Psicólogo en Montserrat (Buenos Aires)

354 respuestas

157 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2021

Hola Nahir:

Fijate que estás buscando actividades para tener amigos. ¿Qué te parece si trabajas en vos misma para ver qué te sucede por lo cual te cuesta tanto entablar relaciones sociales?
Es cierto que en este momento las modalidades virtuales no son lo mejor para relacionarse con la gente. Pero el tema no pasa solamente por ahí, si no pasa por vos misma.
Te sugiero que comiences a hacer terapia para ver cuáles son tus dificultades para entablar amistades o conversaciones y por otro lado también tus fortalezas para poder potenciarlas.
Así mismo comentaste que comenzaste una carrera Universitaria, pero sentiste que no es lo tuyo. Sería bueno que dentro del trabajo terapéutico, puedas encontrar qué es lo que te gusta para estudiar, digo algo que realmente te haga feliz.
Cuando te decidas podés llamarme y comenzamos a trabajar juntas de manera terapéutica.

Te envío un afectuoso saludo.
Lic. Roxana Franceschini

Lic. Roxana Franceschini Psicólogo en San Isidro

478 respuestas

1312 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2021

Hola Nahir
Buen día !
El sentimiento de soledad que expresas puede perdurar aunque estés acompañada de pocas o muchas personas. Puede que la situación de pandemia lo haya agravado pero por lo que decís tu sentimiento precede la situación actual.
Conocerte y sentirte, en principio, muy bien acompañada por vos misma es ante todo una necesidad que podrás poner en juego en la terapia. Inténtalo!
Cuando lo desees podes ponerte en contacto.
Mis saludos
Lic. Maida Panossian

Lic. Maida Panossian Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

32 respuestas

96 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2021

Nahir Hola
Estamos pasando un momento muy dificil con la pandemia para conocer gente.
Creo que podes aprovechar este momento para trabajar en vos en un espacio terapeutico, en tu autoestima , en tu confianza; para salir fortalecida de todo esto y poder enfrentarte al mundo y encontrar lo que queres. Haciendo buenas elecciones para cuidarte y encontrar personas que te hagan sentirte bien
Te esero
Lic Carolina Ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

869 respuestas

286 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2021

¡Hola Nahir!
La pandemia afectó la posibilidad de socializar cara a cara. Pero siempre hay recursos. Me parece que debés comenzar por conocerte más a vos misma, trabajar en tu autoestima y seguridad ¿Qué te hace feliz? ¿Qué te motiva? ¿Qué querés para tu futuro?...un espacio terapéutico es lo indicado para ello. Hacer amistades no es fácil para los adultos pero no imposible. Si adquirís mayor seguridad en vos misma lograrás mejores resultados.
Lic. María Marcela Hermoso.

María Marcela Hermoso Psicólogo en Villa Carlos Paz

23 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2021

Nahir,
Pareciera que tenés una dificultad para vincularte, más allá de que en la actualidad no haya muchos lugares donde hacerlo,
ya que en tus 29 años no has podido tener amistades duraderas.
Esto puede modificarse.
No focalices tanto en dónde conocer gente sino en cómo conectar, relacionarte, desde qué lugar interno, con la gente que sí puedas conocer para construir vínculos duraderos en el tiempo.
En una terapia podés trabajar sobre esto y re aprender o aprender algunas habilidades sociales.
¡Saludos cálidos! Cristina Cubisino.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5377 respuestas

9543 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2021

Hola. Lamentablemente a todos nos toca esta nueva realidad, pero podes adaptarte y relacionarte con infinidad de posibilidades. Es difícil pero se puede, un espacio terapéutico puede ayudarte, no dudes en contactarme.
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3696 respuestas

3688 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 5050

psicólogos

preguntas 3200

preguntas

respuestas 29300

respuestas