¿Es normal sentirme tan sola?

Realizada por Emily batista · 11 feb 2020 Autoestima

A pesar de que tengo mucha gente a mi alrededor me siento sola, triste y a veces tengo baja autoestima. Me pongo en guerra conmigo misma por sentirme así.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 11 FEB 2020

Hola Emily, si te sentís sola estando rodeada de mucha gente, es porque hay una dificultad para vincularte, empatizar, que puede estar relacionada con tu baja autoestima, inseguridades, que te dificultan confiar en vos y en los otros. La tristeza se relaciona con un sentimiento de pérdida, podríamos vincularla al aislamiento emocional que atravesás.
En vez de enojarte con vos buscá una solución, te animaste a escribir, ahora realizá una consulta a psicólogo/a y comenzá una terapia para ir sintiéndote mejor, construyendo confianza y seguridad que te posibiliten relacionarte desde allí y sentirte acompañada, afianzando tu autoestima, en una retroalimentación positiva.
Contá conmigo.
Saludos.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5621 respuestas

10671 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2023

Hola Emily.
Es importante recordar que la soledad no siempre está relacionada con la cantidad de personas que nos rodean, sino con la calidad de las conexiones y el sentido de pertenencia que experimentamos. Si te sientes sola con frecuencia, puede ser útil explorar tus emociones, comunicarte abiertamente con personas de confianza y buscar actividades o grupos en los que puedas encontrar afinidad e interacción significativa. En algunos casos, la ayuda de un profesional, como un terapeuta, puede ser beneficiosa para explorar y abordar estos sentimientos de soledad.

Con gusto te acompañaria en este proceso a través del espacio terapeutico.
Lic. Camila D'Ambrosio.

Lic. Camila D'Ambrosio Psicólogo en Mendoza

5 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2020

Hola emily como estas te comento que sigo atendiendo en forma online si necesitas dada la situación de aislamiento
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4378 respuestas

3110 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2020

¿Cómo estás Emily?
Pudiste comenzar terapia?
Te comento que sigo atendiendo online.
Cualquier otra consulta,
a disposición,
cálidos saludos!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5621 respuestas

10671 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2020

Hola emily como estas
Te cuento que estoy atendiendo en forma online si necesitas
Saludos Lic Sandra suriano atiendo

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4378 respuestas

3110 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2020

Hola emily como estas
Has podido consultar en este tiempo?
Sino
Escribime
Saludos Lic Sandra suriano atiendo online

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4378 respuestas

3110 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2020

Emily, quizá lo tuyo sea un problema con tu autoestima. Te propongo trabajarlo en un espacio terapéutico individual.
Saludos

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

4074 respuestas

4008 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2020

Cómo te estás sintiendo Emily? Comenzaste terapia?

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5621 respuestas

10671 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2020

Hola Emily, espero estés sintiéndote mejor.
No dudes en escribirnos si necesitás realizar otra consulta, online.
Saludos.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5621 respuestas

10671 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 JUN 2020

Espero ya te sientas mejor, sino no dudes en contactarme.
Saludos.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5621 respuestas

10671 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2020

Hola Emily, sería positivo integrar las partes tuyas que se pelean, que se complementen en vez de oponerse. A la vez te irás sintiendo "acompañada" internamente por vos misma, sin ese vacío que sentís ahora como soledad.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5621 respuestas

10671 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2020

Emily: pareciera que te peleas con vos misma . No sé como será la relación con los demás, que tipo de vínculos buscás. Preguntas no haces solamente describís tu estado de tristeza, no se logra entender si buscas ayuda.
Te sugiero que hagas alguna consulta profesional como para que puedas compartir y elaborar tu estado de soledad y tristeza y cambiar ese estado por algo que te haga vivir más feliz para con vos y los que te rodean.

Suerte!!

Lic. Alejandro Potenzone Psicólogo en Saavedra (Buenos Aires)

14 respuestas

49 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 MAR 2020

Emily, sentirse solo es un sentimiento vinculado a veces a cierto vacío interno, que coexiste con el estar acompañado en la realidad. Lo normal solo refiere a estadísticas. Cada persona es singular. Tendrías que contactar con vos misma en un espacio terapéutico donde te sientas contenida y acompañada. Como punto de partidat e irás sintiendo mejor. Contá conmigo. Saludos.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5621 respuestas

10671 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2020

Hola Emi,
lo que te sucede se explica a partir de entender que la soledad no está vinculada exclusivamente con la falta de contacto con otras personas.
Podemos sentirnos solos aún estando rodeados de muchas personas, o bien estar solos y no sentirnos solos en absoluto. Esto es así porque la soledad es un estado mental, fuertemente relacionado a sentimientos de incomprensión, tristeza e inseguridad.
Muchas veces, lo que sucede, es que las emociones y la mente sufren una desconexión con el entorno próximo, y como resultado la persona puede sentirse vacía más allá de las personas y circunstancias que la rodean, produciendo un gran malestar emocional. Es en ese momento, en que resulta positivo encarar un trabajo interno para poder identificar la causa, que puede ser muy distinta de una persona a otra.
Me gustaría que me cuentes algo más en relación a lo que te sucede para poder orientarte mejor, Que edad tenes?, Estas en pareja?, Si es así, que tipo de vínculo tienen?, Como es tu vida profesional? Como son tus vínculos? Que cosas disfrutas hacer en tus ratos libres? Y todo aquello que creas que pueda ser información importante en relación a vos.
Es fundamental que entiendas que no sos culpable de lo que te sucede, no te pongas en guerra con vos misma, sé indulgente y aceptá que en este momento no podés evitar sentirte así.
Si sentis que sola no podes resolverlo, no dudes en consultar a un profesional, quien a través de su guía va a ayudarte a que en poco tiempo puedas comenzar a salir de este estado y a disfrutar de tu día a día con plenitud.
Te mando un saludo grande!

Lic. Gabriela Rozados Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

662 respuestas

2140 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

14 FEB 2020

Hola Emily, la sensación de soledad a pesar de estar rodeada de gente, puede deberse a tu falta de autoestima. Primer paso importante debemos encontrarnos con nosotros mismos, aceptarnos, querernos. Por que cuando algo flaquea desde la autoestima, el quererme nada alrededor va a estar bien.
Deberías comenzar con terapia para trabajar el punto de tu aceptación, y lo demás se ira acomodando. La confianza es la base.
Ocuparse de uno ante todo. Puedes contar conmigo.
Saludos Emily y fuerzas.

Paola Baldo Psicólogo en Córdoba

5 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2020

Hola Emily! el sentimiento de soledad viene de la mano de la baja autoestima, sería conveniente el inicio de un tratamiento para despejar estas cuestiones y dejar de estar en “ guerra” . a tu disposición un beso

Lic. Prof. María Paula de Veyga Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

332 respuestas

221 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2020

Hola Emily, en principio habría que indagar un poco sobre esta baja autoestima qué tal vez te lleve a no apreciar las cosas buenas que has logrado y que Tenes, cómo son las personas que te rodean a diario. Comenzar un proceso terapéutico re podría ayudar mucho al respecto. Saludos

Lic. María Florencia Baroni Galli Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

116 respuestas

59 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2020

Hola Emily, habría que ver q qué apunta tu pregunta de si es normal o no sentirte sola. Parece obvia pero no lo es.

Saludos

Lic. Guadalupe Rizzo Psicólogo en Villa La Angostura

127 respuestas

47 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2020

Estar en guerra con vos misma no parece estar dando resultados. es un buen momento para consultar y pensarte. eso va a ayudar a mejorar tus vinculos con la gente que está a tu alrededor.

Lic. Javier Ortega Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

129 respuestas

46 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2020

Hola Emily, en estos casos es recomendable comenzar un tratamiento psicológico, para poder trabajar sobre tus sentimientos, e ir reparando tu autoestima, así de poco puedas comenzar a vincularte de manera diferente, e ir sintiéndote mejor. Poder trabajar tus vulnerabilidades, para transformarlas en tu fortaleza.
Estoy para ayudarte
Saludos

Lic. Mariana Zaccardi Psicólogo en Villa Devoto (Buenos Aires)

41 respuestas

9 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2020

Emily no importa cuanta gente este al lado tuyo, no es una cuestion de numero sino de como uno deja a entrar o registra al otro. A veces la soledad es una defensa, a que? No sabemos. Hay que ponerlo a hablar.
Saludos

Fernando Anibalini Psicólogo en Rosario

22 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2020

Hola Emily,
Lo que sentís es muy común. Y en ocasiones, ese sentimiento de soledad tiene que ver con que sentimos que no merecemos la compañía, que no merecemos que alguien nos quiera como somos. Y eso está muy relacionado con la valoración que tenemos de nosotros mismos.
Sería bueno que hagas una consulta y veas la posibilidad de empezar una terapia para trabajar tu autoestima y sentirte bien con vos misma, para después poder mostrarte y comunicar con orgullo quien sos.
Cualquier cosa, estoy disponible para conversar.
Saludos,
Jonathan.

Lic. Jonathan Esquivel Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

8 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2020

Hola Emily.
Deberías trabajar la confianza en vos misma y vas a encontrar otro sentido a las cosas . Sintiéndote más a gusto con vos.

Antonella De Lorenzo Psicólogo en Olivos

22 respuestas

13 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2020

Hola Emily, quizá lo tuyo sea un problema con tu autoestima. Te propongo trabajarlo en un espacio terapéutico individual.
Saludos

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

4074 respuestas

4008 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 FEB 2020

Emi, es un gran paso que te hayas animado a comenzar a hablar sobre el tema. Te recomiendo que consultes a un psicólogo para comenzar con terapia. Ese será el lugar más apropiado dónde puedas trabajar lo que te sucede.

Lic. Carolina Yasmín Caruso Psicólogo en Villa Ballester

8 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2020

Hola Emily, seria bueno que comiences una terapia para dilucidar de donde proviene ese vacío interno y poder resolverlo. También trabajar para aumentar tu autoestima.
Te mando saludos.
Lic.Romina Mentasti

Lic. Romina Mentasti Psicólogo en Villa del Parque (Buenos Aires)

622 respuestas

1488 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6000

psicólogos

preguntas 2050

preguntas

respuestas 32100

respuestas