Tengo ansiedad social, pienso que todos hablan mal de mí

Realizada por Nadia Espinosa · 29 mar 2022 Ansiedad

Buenas tardes. Mi nombre es Nadia y desde pequeña que recuerde siempre fui muy tímida con todos, compañeros, familiares. Ahora a punto de cumplir 20 me está afectando en todas mis áreas. Tuve que dejar mi trabajo, me peleo con mis familiares y me da vergüenza hablar hasta con mi propia familia. Tengo un microemprendimiento y me da terror hablar con mis clientes. Traté 2 años seguidos salir por mi cuenta pero no pude, llegué al tope porque me da vergüenza hasta pedirle al camarero o salir a comer con compañeros o familiares. Tuve 8/10 sesiones con un licenciado que conseguí por Instagram pero no me ayudó, llegué a pensar que era "falso" porque no me convencía su página web y no tenía número de matricula ni nada. En fin, a partir de ahí me dio terror encontrar otro pero se que en el fondo va a haber alguien que me ayude. Soy muy optimista pero creo que puedo estar teniendo ansiedad social.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 30 MAR 2022

Hola Nadia, al trabajar ansiedad, angustia, inseguridad, falta de confianza, autoestima, en terapia, irán cesando tus actuales limitaciones. Me pregunto por qué seguiste con un psicólogo que no te inspiraba confianza, otro tema para trabajar. Fuerte abrazo! Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5377 respuestas

9543 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2022

hola nadia. Las personas que sufren de ansiedad social, creen que en la interaccion con los demas, van a ser evaluados negativamente y criticados por las personas, pero en realidad la critica negativa la realiza la persona con ansiedad social sobre si misma, sobre su forma de hablar, comportamiento, etc. Debido a una baja autoestima y autoexigencias elevadas en relacion a como uno debe ser.

Gimena Ciriaci Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

3 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2022

Buen día Nadia. Te propongo empezar un tratamiento psicoterapéutico individual lo antes posible para mejorar tu calidad de vida tratanto estps temas que describis y otros tambien.

Es muy importante que cuando contratas un psicólogo on line constates muy bien que está matriculado, añps de experiencia, recorrido laboral, opiniones de los pacientes, etc.

Puedo ayudarte.

Saluoos.

Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3696 respuestas

3688 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2022

Hola Nadia
Te recomiendo que empieces un tratamiento para que puedas empezar a desplegarte y realizar tus proyectos.
Saludos

Lic. Laura Labiano Psicólogo en Mendoza

214 respuestas

25 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2022

Hola Nadia, que bueno que te hayas a animado a contarlo ya que la ansiedad generalmente hace que a las mayoría de las situaciones importantes de nuestra vidas busquemos evitarlas o huir de ellas por que generan mucha incomodidad. creo que la ayuda de un profesional te hará muy bien para apoyarte a afrontar nuevamente esta situaciones y brindarte herramientas para que puedas manejar la ansiedad, el miedo y la vergüenza.
Un abrazo grande.
Lic. Eduardo Paliza

Psic. Eduardo Paliza Psicólogo en San Miguel de Tucumán

3 respuestas

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2022

Hola Nadia. En lo poco que por aquí se puede llegar a describir enfocaría en este "terror" que se repite en tu escrito como algo que pareciera darte el sociabilizar con otros, seguido de vergüenza. En un espacio analítico indagarías posiblemente qué es lo que genera esa vergüenza y frente a qué.
Es muy particular que sólo pudiste abrirte a tener sesiones con alguien que elegiste por su página en las redes; pero paradojicamente esa misma página te hizo empezar a dudar luego hasta de su carácter de profesional... es algo que quizás estaría bueno poner también a trabajar en un dispositivo que reelabore estas cuestiones y busque una causa posible del padecimiento.
Un saludo!

Lic. Lucas Risoluto Psicólogo en Villa Luro (Buenos Aires)

10 respuestas

6 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2022

Nadia si queres estar mejor hace terapia con
Ensueño Dirigido. Puedo ayudarte.
Saludos

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3831 respuestas

422 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2022

Hola Nadia, que bueno que puedas ver el síntoma sin esconderte detrás de una característica de personalidad, como lo es la timidez. Habría que indagar cuál es la percepción que tenes de vos misma que tenes miedo de mostrarte y de expresarte.
La irritabilidad está relacionada con el mismo síntoma, estás lidiando con una frustración constante, eso te deja sin energía psíquica para poder tolerar las diferencias que podes tener con tus amigos y familiares.
Espero que puedas trabajarlo terapéuticamente y encuentres alguien con quien sientas la confianza necesaria para avanzar.
Saludos. Florencia Oliva.

Florencia Oliva Psicólogo en Villa Allende

3 respuestas

2 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2022

Hola Nadia. Recomiendo que no dejes de intentarlo; buscá otro espacio de psicoterapia (quizá alguien con referencias) para empezar un trabajo con vos misma y manejar mejor la timidez y la ansiedad. Te mando un saludo.

Lic. Marcelo Cesar Aguirre Psicólogo en La Plata

390 respuestas

288 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2022

Buenos días Nadia, antes que nada es muy bueno que hayas podido escribir en este espacio y poner en palabras lo que te está ocurriendo. seguramente estás atravesando un momento de mucha ansiendad, especialmente cuando ocurre un encuentro con los otros. Estás necesitando un espacio terapéutico para trabajar esto que te pasa y tener una mejor calidad de vida.
Cariños, Cecilia.

Cecilia López Kilian Psicólogo en Núñez (Buenos Aires)

26 respuestas

5 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2022

Hola Nadia! Que bueno que hayas podido tomar la iniciativa y volver a consultar en un espacio de salud mental. Sin dudas es un recurso importante, es normal que a veces no podamos solos.
Un espacio de terapia te va a permitir indagar en las características de lo que te pasa, actualmente y también como esto te fue sucediendo a lo largo del tiempo.
Entender por qué te sucede esto, te va a permitir hacer algo diferente con ello.

Lic. Agustina E. Jurao Psicólogo en Adrogué

18 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2022

Buenas noches Nadia, es muy valioso que hayas expresado lo que te está ocurriendo. Por lo que describís podrían considerarse síntomas asociados a una ansiedad social. Sería conveniente que consultes con un profesional para obtener herramientas de afrontamiento ante las diferentes relaciones interpersonales.

Lic. Jesica Natalia Saharrea Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

16 respuestas

12 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 5050

psicólogos

preguntas 3200

preguntas

respuestas 29300

respuestas