Trastorno de personalidad esquizoide

Realizada por Angie. 11 jun 2018 1 respuesta  · Trastorno de personalidad

Bueno ese es el diagnóstico que recibí hace un año, me explicaron que se trataba de un diagnóstico pasajero, que con el tiempo podía cambiar. Estuve haciendo terapia psicologica y psiquiátrica durante 3 años, hay altos y bajos pero la verdad no veo que esto me esté llevando en una buena dirrección. Ultimamente estoy teniendo ataques de pánico 4 veces a la semana y también hay algunos episodios que no sé cómo describirlos exactamente, yo les llamo "pérdidas de tiempo", y éstas suceden con menos frecuencia, pero la verdad son mucho peores y me hacen sentir muy impotente. Por otro lado siempre me costó hacer amigos pero cuando los hago tengo reacciones que no puedo controlar, soy demasiado indiferente y esquiva, me doy cuenta de eso a los minutos pero ya está hecho. Con las personas más cercanas a mí es muy fácil mostrarme relajada y alegre, incluso entusiamada cuando la verdad no me importa qué esté sucediendo, tampoco puedo controlar este cambio repentino. En fin yo no sé si está bien etiquetar a una persona por el diagnóstico qu obtiene pero en este caso creo que me ayuda a comprender mejor qué es lo que está pasándome. Qué es lo que debo tratar de mejorar. El caso es que actualmente estoy estancada, no hay avances, es todo lo contrario y ya no sé qué más intentar. Estoy pidiendo ayuda.

Mejor respuesta

Buen dia Angie, si no notas avances en tu terapia seria bueno que evalues un cambio de terapeuta. Es bueno que puedas darte cuenta y puedas consultar por este u otro medio, eso indica que tenes ganas de superarlo y que tenes motivacion para poder encarar el trabajo que implica ir de a poco saliendo de ese estado qaue mencionas.
Seria importante comenzar en principio con el tema de las relaciones sociales, es probable que con ciertos cambios en tu conducta logres empezar a relacionarte mejor.
Esto desde cuando te pasa? Te pasa siempre o en determinadas circuinstancias? Con determinadas personas o con todas?
Si queres contactame y lo hablamos bien,
Saludo grande!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Abuso narcisista y dificultades en nuevas relaciones

2 respuestas, última respuesta el 12 Junio 2018

Creo que mi pareja tienen tlp

1 respuesta, última respuesta el 06 Julio 2018

Mi hermano es una persona tóxica? Siento que no puedo soportarlo más

2 respuestas, última respuesta el 14 Febrero 2018