¿Por que después de un tiempo me aburren las personas?

Realizada por Luisa · 2 mar 2020 Habilidades sociales

Me gusta conocer personas, soy de ese tipo de personas que creen que la mayoría tiene algo bueno que compartir a los demás. Siento que al momento de conocer alguien nuevo me emociona conocerlo y me pongo un poco nerviosa, siempre trato de ser yo misma, al principio puede caerme muy bien o muy mal una persona; pero nunca soy grosera. Digamos que ya me hice amiga de alguien pero después de un tiempo empiezo a notar cosas que no me gustan, y cada vez esas cosas se vuelven más molestas que termino por apartarme un poco, concidiomos menos, hablamos menos, pierdo interés, me empiezo a sentir incómoda, no presto atención. Con mis amigos más cercanos ha sido siempre un ciclo en el que me siempre siento que me aparto, nos vemos menos y después de un tiempo los vuelvo a buscar. Me aburre un muchísimo hablar demasiado sobre un tema al que yo considere "hueco" o demasiado superficial, que las personas pretendan ser perfectas.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 3 MAR 2020

Hola Luisa, parece que cuando los otros dejan de ser "novedad" perdés el interés y pierden valor porque "ya están" y te alejás. Al tiempo volvés a valorizarlos -alejados- y a acercarte. Este ciclo se vincula con una carencia afectiva que no se llena desde afuera. Podés trabajar el construir internamente seguridad, confianza en vos misma, habilidades sociales: para decir qué deseás, te gusta, te molesta o aburre -en vez de alejarte- y escuchar lo mismo de la otra persona; ir construyendo vínculos nutritivos para vos y los demás. Una terapia cognitivo conductual es adecuada, si no podés sola con lo que te sucede. A tu disposición, escribime cualquier duda. Saludos.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5043 respuestas

8506 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2020

Hola luisa como estas
Te cuento que estoy atendiendo en forma online si necesitas dada la situación de aislamiento
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2961 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2020

Hola luisa como te estas sintiendo en estos días?
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2961 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2020

Hola Luisa, Cómo estás?
Pudiste comenzar terapia?
Te comento que estoy atendiendo online.
cualquier consulta
a disposición,
saludos cálidos!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5043 respuestas

8506 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2020

Hola luisa como estas espero hayas podido resolver este tema sino Escribíme
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4384 respuestas

2961 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2020

Hola Luisa. Cómo estás? Pensaste algo en este tiempo, comenzaste terapia?

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5043 respuestas

8506 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 MAY 2020

Te propongo Luisa trabajar estos temas en sesión, no dudes en llamarme. saludos

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3415 respuestas

3569 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2020

Luisa: decís que te gusta todo tipo de personas, variadas pero luego te desmotivan y los discriminás por huecos.
O siempre sentís que no están a tu altura, o necesitas vincularte con personas que tengan intereses más cercanos a los tuyos.
Yo trataría el aburrimiento continuo y si este se encuentra presente en otras áreas de tu vida.

Saludos!!

Lic. Alejandro Potenzone Psicólogo en Saavedra (Buenos Aires)

14 respuestas

20 votos positivos

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2020

Hola Liusa, te invito a trabajar en terapia tus habilidades sociales para relacionarte de otro modo y desde otro lugar. Decís que el otro te cae muy bien o muy mal, quizás tenés que buscar un punto intermedio: si lo "idealizás" de entrada luego aparece lo no te gusta, perdés interés, te alejás; con tus amigos es cíclico. ¿Qué lugar das a lo que siente, piensa, la otra persona? ¿No probaste comentar lo que no te gusta, aburre, etc. así pueden ir "negociando" temas de conversación, por ejemplo? Cualquier duda escribime, estoy. Saludos.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5043 respuestas

8506 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2020

Hola Luisa, me parece importante que puedas trabajar el poder sostener tus vínculos pudiendo tolerar las decepciones y diferencias . Y poder pensar de dónde proviene tu necesidad de alejarte de la gente más cercana si eso te está afectando.
Quedo a tu disposición, saludos .
Lic. Romina Mentasti
.

Lic. Romina Mentasti Psicólogo en Villa del Parque (Buenos Aires)

622 respuestas

1410 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4850

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 26800

respuestas