Me pidió tiempo, y que quizás tengamos que empezar de cero. ¿Eso es sano?

Realizada por Cindy · 8 abr 2021 Duelo

Tuve una relación muy rápida, el día que nos conocimos quedamos impactados ambos; pero él iba más acelerado que yo, al mes me le uní y nos fuimos a vivir juntos, nos fuimos de viaje a una isla, todo divino. Al mes de regresar me cambian el horario del trabajo y ya solo nos veíamos un ratito para desayunar (porque él se va temprano) y un ratito antes de dormir (porque yo llegaba a la medianoche) y siempre muy cansados. Eso me agotó y un día decidí quedarme a dormir en mi departamento de soltera. A partir de ahí todo se empezó a derrumbar, él empezó a tener muchos miedos y dudas, y echó para atrás todos los planes, hijos, casamiento, hasta la compra de un perrito. Y me expresa que su última relación fue muy tóxica y siente que se tiene que entregar conmigo porque soy muy buena pero no puede, que le da pánico, que no sabe bien por qué y se largó a llorar. Que lo que le pasó conmigo fue muy fuerte y que siente que no me merece. Cuestión un día íbamos a la inauguración del restaurante de un amigo mío, el tránsito era un caos y me pidió que baje y reserve la mesa mientras estacionaba, se frustró tanto porque no conseguía lugar que me mandó un mensaje diciendo “me voy a casa”. Me estaba dejando plantada en el restaurante, me dolió tanto que le pedí que me busque y esa misma noche volví a mi departamento. En ese momento sentí muy fuerte el destrato y las presiones de mantener mi departamento de soltera y el que compartía con él, hacerme cargo de la relación y el trabajo que me desgasta tanto fue mucho, me fui con dos valijas y pese a que me pidió que me quede, en mi negativa me pidió entonces que al menos me llevara las llaves. Le dije que no correspondía, que me estaba separando, y me fui . A los dos días me escribió por WA “que no estaba de acuerdo con mi accionar pero que estaba bien, que si quería decirle algo, ahí estaba. Le respondí que es natural no estar de acuerdo en todo, pero ¿y entonces? un día se quiere casar y al día siguiente no sabe qué quiere. Que sea claro con lo que quiere y necesita. Que si me quiere en su vida que se mueva, sino en una semana buscaba mis cosas, y ahí quedó. A la semana busqué mis cosas, pero no muy convencida porque tuve tiempo de serenarme y lo extrañaba mucho, se lo dije y le expresé lo mucho que lo amo y que fue una decisión apresurada, que esperaba que me perdone y quería saber si me aceptaba nuevamente, entonces él me pidió un tiempo porque él creyó que cuando me fui yo ya no quería estar con él, que necesitaba pensar, que probablemente deberíamos volver de a poco, empezar desde cero, porque él es una persona grande con muchas mañas. Yo tengo 34 y él 50. No me devolvió todo, diciendo que “me secuestraba algunas cosas “ y desde ese día no hablamos más. Me choca que hayamos convivido y ahora 10 días después del último contacto, no me escriba ni para saber cómo estoy.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 9 ABR 2021

Cindy:
¿Y vos cómo te sentís con la decisión de irte? ¿Y que ahora él te diga que quiere empezar de cero?
Porque no te está diciendo que no quiere verte más, te está diciendo que quiere ir más despacio, porque tuvo una relación anterior tóxica y se da cuenta de que se sintió lastimado con esta actitud tuya, que no significa que sea para lastimarlo, significa que él se sintió lastimado.
No me parece tan terrible que te pida empezar de cero. Ahora si vos sentís que empezar de cero es poner distancia para cortar lazos, es otra cosa.
De todas formas es confuso su mensaje, porque por un lado no te deja llevarte todas las cosas y después por 10 días no se hablan.
Tratando de analizar todo esto junto a vos, con lo que escribiste, considero que vos deberías hacer terapia, para vos misma saber qué es lo que querés. No estar pendiente de la decisión del otro. Y respetar tus tiempos y deseos.
Te envío un cariño, Lic. Roxana Franceschini.

Lic. Roxana Franceschini Psicólogo en San Isidro

478 respuestas

1227 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2021

Hola Cindy
Al leerte siento tu dolor , tu tristeza y que quizás todo fue muy rápido. Lo cual a veces funciona genial y otras veces no tanto
A una edad todo tenemos todos venimos con una o hola de Miedos, miserias, temas no resueltos......y hay que hacer que sean compatibles las de uno con las del otro y esto lleva un trabajo
A veces las parejas lo pueden hacer solas y otras no. Por lo cual creo que los ayudaría que comiencen una terapia
Para que si se quieren aprendan a. No lastimarse
Te espero lic carolina ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

771 respuestas

222 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2021

Hola Cindy en una pareja cada uno tiene diferentes tiempos para procesar y elaborar los duelos en este caso. Vos le escribiste o estás esperando algo de él?.
Vos tenés en claro qué ya no volverías con tu ex pareja?.
Si necesitas ayuda profesional podés contactarme cuando quieras .
Suerte.
Saludos.
Lic. Jimena FARÍAS

Lic. Jimena Farías Psicólogo en Caballito (Buenos Aires)

234 respuestas

61 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2021

Hola buenas noches. Una relacion es de a dos. Es logica la frustracion que puedas sentir xq las cosas al momento no han resultados. A su manera, con su silencio el se esta comunicando. Tendrias que evaluar que seria lo mejor para vos sin forzar situacion alguna. Saludos

Pablo Funes Psicólogo en Almirante Brown (Buenos Aires)

15 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2021

Hola Cindy, si bien vos argumentas que no sabes que es lo que el quiere, yo haria la siguiente pregunta: vos, que queres?
Cualquier consulta no dudes en escribirme
Saludos
Lic Camila Guido y Spano

Camila Guido y Spano Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

32 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2021

Cindy,
la pregunta es si cómo te sentís vos con estas idas y vueltas de este señor, sus cambios repentinos -de un extremo a otro-
Empezar de cero, gradualmente, no especifica cuándo... No has estado es una relación "sana" ya que te ha provocado sufrimiento.
Te diría que sigas con tu vida, aceptes esta separación y elabores el duelo correspondiente.
Mientras preguntate vos qué esperás de una relación de pareja, ahora y a futuro.
Saludos cálidos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5015 respuestas

8403 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2021

Hola Cindy.
Vos preguntas si es sano el pedido de tiempo y comienzo de cero, pero sinceramente, lo que no es para nada sana es la relación completa. Te posicionas permanentemente como su objeto, esperas que el te ubique donde quiera. "que sea claro con lo que quiere y necesita" decís en tu relato, yo me pregunto: ¿ Vos sabes lo que querés y necesitas?, si un vínculo no funciona armónicamente y ya lo has intentado todo, hay que distanciarse, eso es lo mas sano. Quedo a tu disposición si deseas contactarte.
Cariños!
Lic. Patricia Montes.

Lic. Patricia Montes Psicólogo en Floresta (Buenos Aires)

578 respuestas

543 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 4800

psicólogos

preguntas 2800

preguntas

respuestas 26550

respuestas