Siento que tuve una vida monótona y sin realización personal

Realizada por Nunca · 14 feb 2020 Asertividad

Escribo porque me siento vacía como persona y está mal que lo sienta ya que tengo hijas y marido; pero la verdad es que nunca trabajé antes, solo una vez hace tres años y eso me hacía bien. El tema es que hoy en día no tengo un trabajo, realicé un curso y con eso puedo conseguir trabajo seguro; pero el tema es que por más que vaya a entrevistas laborales no quedo ya que no he trabajado antes. Eso me hace sentir inútil y a su vez me siento sola y pensé que si trabajaba otra vez mi cabeza iba a cambiar. La verdad es que me siento inútil y hasta me da vergüenza tener 35 y nunca haber trabajado. Me bajonea muchísimo que me vaya mal en las entrevistas porque lloro a mares y me tiro a la cama, bajo los brazos y me rindo.
Además no tengo amigas y tampoco veo a mi familia. Casi no salgo de mi casa.
Vengo de una crisis existencial por darme cuenta de que mi vida pasó y nunca la disfruté y tampoco viví mi adolescencia ni tengo tantas vivencias. Me casé a los 18 y nunca me dedique a mí. Solo a mi familia.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 14 FEB 2020

Hola, seguís atravesando una crisis existencial y te ayudaría comenzar una terapia, donde puedas ir aceptando tu elección de formar una familia con alegría, valorizar lo que tenés e ir clerificando qué deséas, construyéndolo, realizando proyectos nuevos y viendo cómo concretar el de trabajar, sin frustrarte por cada no en las entrevistas. Es parte de fortalecerte internamente, consolidar tu autoestima, aprender a expresar-te qué querés y sostener el proceso para conseguirlo. No abandones la búsqueda laboral, es importante para vos, disfrutala más allá del resultado. Contá conmigo. Un abrazo.

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5377 respuestas

9543 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2022

Si queres estar mejor hace terapia con Ensueño Dirigido. Consultame. .
Saludos c ordiales

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

3831 respuestas

422 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 JUN 2020

Hola, ¿Cómo estás?
¿Pudiste comenzar terapia?
Te comento que sigo atendiendo online.
Cualquier otra consulta,
a disposición,
¡cálidos saludos!

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5377 respuestas

9543 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2020

Hola nunca como estas
Has podido consultar en este tiempo?
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4382 respuestas

3026 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2020

Todo se puede revertir y despojar de su lado desesperanzado si te permitís analizarlo en un espacio terapéutico individual para encontrar objetividad y mejorar tu calidad de vida.
Puedo ayudarte

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3696 respuestas

3688 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2020

¿Cómo te estás sintiendo en estos meses, Nunca? Empezaste terapia?

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5377 respuestas

9543 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2020

Hola Nunca! es un buen momento para comenzar un tratamiento para dilucidar con mayor claridad que es lo que está sucediendo.
la vida no ha terminado; aún puedes realizar muchas cosas, para ello hay que poder finalizar etapas/ a tu disposición un beso

Lic. Prof. María Paula de Veyga Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

267 respuestas

132 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

17 FEB 2020

Hola Nunca, esta crisis existencial que decís estar atravesando puede que sea la oportunidad para comenzar una terapia donde poder trabajar los temas que mencionas y empezar a poner la energía en vos misma, por ende sentirte mejor , productiva y aumentar tu autoestima.
Cariños.
Quedo a tu disposición.
Lic. Romina Mentasti.

Lic. Romina Mentasti Psicólogo en Villa del Parque (Buenos Aires)

622 respuestas

1453 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2020

No cabe duda que tu familia es importante para vos, pero darle un sentido a través de un empleo también significa mucho en tu vida. Y aunque no te estés dando cuenta ya comenzaste el camino con lo más arduo, que es el "trabajo de buscar trabajo". Probablemente debas generar nuevas habilidades que contribuyan a tu propósito y a mejorar tu autoestima. Para ello te propongo que busques la ayuda de un profesional que pueda acompañarte en todos estos cambios que estás deseando hacer.

Lic. Vanina Cini Psicólogo en Ramos Mejía

105 respuestas

158 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2020

Hola que tal
Luego de toda crisis, como la que estas viviendo, vienen los cambios.
Un espacio Terapéutico te ayudará a valorarte, trabajar tu autoestima, aprender a valorar lo que tenes.
Nunca es tarde para hacer lo que tengas ganas de hacer, ponerte metas posibles e ir por ello.
Saludos Lic Sandra suriano

Lic. Sandra Suriano Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4382 respuestas

3026 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2020

Hola, en su momento decidiste dedicarte a tu familia, a construir la misma. Ahora es tu momento, y empiezas a sentir que tu vida paso, y no sentís realización personal. Pero lo bueno es que si estás pidiendo ayuda desde acá ya es un gran paso para comenzar a destrabar. Busca apoyo psicológico para que te ayude a visualizar lo que sos, lo que vales, lo que puedes lograr. Y de esa manera conseguir lo que quieres. Debo sentirme merecedora de lo que quiero para obtenerlo. Pero a veces se necesita ayuda. Mucha suerte y cualquier cosa cuenta conmigo.

Paola Baldo Psicólogo en Córdoba

5 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

15 FEB 2020

Hola! Todo se puede revertir y despojar de su lado desesperanzado si te permitís analizarlo en un espacio terapéutico individual para encontrar objetividad y mejorar tu calidad de vida.
Puedo ayudarte

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

3696 respuestas

3688 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 3200 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 5050

psicólogos

preguntas 3200

preguntas

respuestas 29300

respuestas