Terapia psicológica online

¿Tenés necesidad de realizar una sesión de terapia, pero no podés acercarte a un centro? La psicoterapia online te puede ayudar.

En MundoPsicologos encontrarás distintos psicólogos online, que te podrán ayudar de forma profesional y personalizada, y que cuentan con el respaldo de uno de los portales más conocidos de psicoterapia.

Solo con tener un celular, una computadora y una tablet con vos, podrás realizar la sesión donde te sea más cómodo: desde el hogar o el resto del mundo.

Pedir cita con un psicólogo online

En 3 simples pasos podrás empezar tu terapia:

  • 1

    Elegí tu psicólogo o psicóloga.

  • 2

    Hacé clic en "Pedir cita".

  • 3

    Elegí el horario que te viene mejor.

  • 4

    Paga tu cita (a petición del profesional).

Cuando se confirme la cita, podrás conectar con el profesional en el día y hora seleccionado y empezar la sesión usando el canal que hayas decidido previamente: Skype, Whatsapp, Hangouts, etc.

Cómo es una sesión de psicología online

En una terapia de psicología online, el psicólogo o psicóloga realiza la sesión terapéutica de forma similar a la terapia tradicional. La diferencia es que se hace a través de Internet y usando un móvil, un ordenador o una tablet.

En la primeras sesiones, el profesional recogerá información sobre vos para seguir un tratamiento que se adapte a tu situación y necesidades. Posteriormente, en las siguientes sesiones, se desarrollarán unas técnicas que te ayudarán conseguir tus objetivos y mejorar tu bienestar emocional.

Disponemos de los mejores psicólogos online

Lic. Prof. María Paula de Veyga

Lic. Prof. María Paula de Veyga

Florencia Diego

Florencia Diego

Lic. Angélica Giambroni

Lic. Angélica Giambroni

Lic. Patricia Casá

Lic. Patricia Casá

Lic. Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez

Lic. Omar David Tobares Parejas

Lic. Omar David Tobares Parejas

Beneficios de la terapia online

A nivel de beneficios, la terapia de psicología online presenta algunas comodidades en comparación con la psicoterapia tradicional:

Ahorro de tiempo y dinero

Las consultas online no necesitan desplazamiento y permiten ahorrar en tiempo y costos.

Continuidad

Estés donde estés, podrás seguir con tus sesiones, sin tener que interrumpir o posponer algunas citas.

Comodidad

Con un solo clic podrás acceder al mejor psicólogo online desde el lugar más cómodo para vos.

Accesibilidad

Podrás acceder a la sesión fácilmente desde cualquier dispositivo móvil, estés donde estés.

Intimidad

Nadie, aparte del terapeuta, te verá. Recibí la terapia online más adecuada para vos de forma anónima.

Flexibilidad

Podrás encajar fácilmente tus horarios con el del psicólogo y organizarte mejor el día.

El 90% de nuestros usuarios aumentan su bienestar emocional

  • Silvina Silvina

    Soy Silvina y me ayudó mucho ir al psicólogo de mi propio país cuando me mudé al extranjero. Me comprendía y tenía mucha empatía porque conocía mi cultura. Puedo mantener mis sesiones desde donde vivo ahora y cuando viajo por trabajo puedo seguir asistiendo.

  • Cecilia Cecilia

    Viajo mucho por trabajo y para mi era un problema faltar a mis sesiones de psicoterapia. Ahora estoy con terapia online y es perfecto para mi estilo de viaje. Aunque viaje entre semana nunca me pierdo mi hora semanal junto a mi psicoterapeuta.

  • Diego Diego

    Me cambió la vida hacer terapia online, era muy reservado con mis sentimientos y me sentía frustrado emocionalmente. Gracias a estos meses de terapia online me siento más satisfecho conmigo mismo y sé que aún me queda camino por recorrer.

Cómo se realiza una sesión de terapia online

Existen distintas modalidades para realizar una consulta online, que podrás realizar a través de tu computadora o smartphone

  • OVERVIEW_THERAPY_ONLINE_how_it_works_videocall_title

    La videollamada puede ser por Skype o Hangouts. Esta modalidad es la que más se acerca a una consulta presencial, ya que se mantiene todo el contexto no verbal y visual, que nos puede ayudar a expresarnos y establecer un vínculo más fuerte.

  • Psicólogos online vía chat

    Esta modalidad permite chatear en vivo con los psicólogos. Permite una comunicación más fluida y efectiva para aquellas personas que prefieren escribir o chatear, en lugar de hablar. Puede ser una primera forma de contacto para luego decidir pasar a una consulta online en videollamada.

  • Psicólogos online vía telefónica

    Permite realizar la sesión a través del teléfono. Esta modalidad es perfecta para aquellas personas que prefieren comunicarse oralmente, pero no quieren un contacto visual. Como en la sesión de psicología vía chat, en este caso también podrás elegir si pasar en un segundo momento a la videollamada.

Preguntas frecuentes sobre la terapia online

¿Tenés dudas sobre la terapia de psicología online? Aquí respondemos a las preguntas más frecuentes de los usuarios:

  • Las experiencias que hay relacionadas con este tipo de terapia nos demuestran que sí, la terapia de psicología online es efectiva siempre que estemos en manos de un buen profesional.
    La calidad y la profesionalidad son valores fundamentales cuando se habla de psicología y aún más si se habla de psicología en línea. En MundoPsicologos encontrarás muchos profesionales de calidad, valorados además por los usuarios, y que cuentan con el respaldo de uno de los mejores portales de psicología en Argentina.
  • Sin duda, los beneficios de la terapia online son los mismos que la terapia presencial pero, además, se le suman todas las ventajas de hacerla a distancia: ahorro en desplazamiento, flexibilidad horaria, intimidad, comodidad, etc.
  • Por lo general sí, ya que la psicoterapia se basa en un diálogo con el profesional y no hay diferencia entre hacerlo presencialmente o por internet. No obstante, en algunos casos específicos, podría ser necesario combinar la terapia online con la presencial.
    Habrá también algunos casos en los cuales la modalidad online no se podrá realizar: para cualquier duda o consulta el profesional te seguirá y te guiará para encontrar la mejor solución para vos.
  • Son muchos los trastornos que se pueden curar y seguir a través de las consultas en línea a través de distintas terapias psicológicas.