¿Es normal no sentir nada de aprecio por la familia?

Realizada por Martin. 6 nov 2018 1 respuesta  · Trauma

Tengo 16 años y luego de un acontecimiento traumático (tal como presenciar el infarto de tu papá y ser quien llama a la ambulancia) y toda la situación de estrés que implicaba todo lo posterior (hacer 2 horas de viaje en transporte publico de ida y 2 de vuelta para verlo 30 minutos) empecé a sufrir una antipatía gradual hacia mis padres (separados) y mi hermana. Aunque no me hayan hecho nada, llegó un punto donde no me importa el bienestar de ninguno. Llegaron a agredirme físicamente, después de provocaciones de ida y vuelta, siento que emanciparme sería la solución a esto, ya que no tengo ganas de vivir acá y todavía me quedan 2 años para llegar a los 18. No quiero solucionar estos problemas familiares porque no me interesa el volver a sentir afecto hacia ellos, simplemente quiero no estresarme con las recurrentes situaciones que se dan día a día. No siento que sea ni psicópata ni sociópata, ya que resulto ser una persona muy sociable, con muchos amigos y cercanos, además de ser empático con todo aquel que me cruce, sea o no conocido, las únicas 3 personas con las que no me pasan son mis padres y mi hermana.

Mejor respuesta

Hola Martin, podes registrar un poco mas en profundidad que es lo que realmente te sucede con los tres integrantes de tu familia? El momento en que detectas que esto comenzó a suceder lo ubicas a partir del infarto de tu padre? Me gustaría que me cuentes que relacion tenias previamente con ellos y me des más detalles de tu historia de vida porque es dificil saber con la informacion que das, cual puede haber sido el motivo real de tu progresiva antipatia hacia ellos.
Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Dependencia con la familia de origen

3 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2017