Estoy cansado de ser quien soy

Realizada por Ricardo · 25 may 2023 Autoestima

Estoy cursando la universidad y siento que soy un fracasado y un pusilánime.
Siempre trato de proyectar una imagen de superioridad, pero en el fondo siento que soy un perdedor inmaduro que desquita sus frustraciones con los demás, cosa que después me recrimino.
Le tengo mucho miedo a la convivencia con otros y a equivocarme, además de que me derrumbo fácil ante la frustración.
Soy consciente de todo esto y por lo mismo siento vergüenza de la vida que tengo y de quien soy ahora.Y además, tengo miedo de que todo pedido de ayuda, sea un intento inconsciente por victimizarme.
¿Qué puedo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 26 MAY 2023

Ricardo. Para responder tu pregunta final, te recomiendo un espacio de psicoterapia para trabajar las ideas que mencionas, sobre todo el miedo a equivocarte. Ese miedo en particular, hace que tus expectativas sean rígidas, te pongas poco tolerante con vos mismo y te quite soltura; además de formarte una idea equivocada de tu propia persona, muy posiblemente. Te envío un saludo.

Lic. Marcelo Cesar Aguirre Psicólogo en La Plata

602 respuestas

560 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 SEP 2023

Buenas tardes Ricardo
Te sugiero que comiences terapia cognitiva conductual, ayudara a fortalecer tu autoestima, brindara distintas técnicas para el manejo de las emociones; entre otras cosas.
Estoy a disposición para lo que necesites. Cuídate.
Saludos

Soledad Priani Psicólogo en Bahía Blanca

67 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2023

Hola Ricardo, leyendo tu consulta puedo notar que sos muy duro con vos mismo, te referís a vos con mucha crueldad, lo primero que habría que hacer es trabajar tu autoestimo y tu autoimagen, ya que parece estar distorsionada. Veo que tenes baja tolerancia a la frustración, lo que claramente te genera mucho miedo a equivocarte, esto puede que impida que realices tus actividades con normalidad, ya que puede que prefieras dejar de hacer las cosas por el miedo a hacerlas mal. Lo positivo es que te importan los demás, y reconoces que te gustaría cambiar para dejar de desquitarte con los otros!!
Y para nada un pedido de ayuda es un intento de victimizarte, si pensas así es porque una vez más apareció es esa vos martirizadora en la cabeza que no te deja hacer nada sin juzgarte y criticarte. Por favor no desesperes que no estás solo, podemos iniciar un proceso terapéutico para que vallas acomodando tus ideas y la mirada que tenes sobre vos mismo! Contá conmigo, el primer paso ya lo diste al escribir en este espacio, es el lugar correcto para iniciar el camino hacia el equilibrio.

A tu disposición!
Cariños, Ale.

Alexa Díaz Psicólogo en Bahía Blanca

9 respuestas

6 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2023

Hola Ricardo! es un buen inicio que consultes, ya que es algo que está haciendo ruido. Sería conveniente profundizar el tema en un espacio terapéutico.
No dudes en consultar, saludos,

Lic. Rosa Hess

Rosa Hess Psicólogo en San Isidro

39 respuestas

10 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2023

Hola Ricardo, ante todo, lo que contas requiere de valor, por lo tanto no es victimizarte. Te sugiero que comiences terapia para poder trabajas todas esas cuestiones que te molestan y te angustian.
Saludos!
Lic.Cecilia López Kilian

Cecilia López Kilian Psicólogo en Núñez (Buenos Aires)

46 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2023

Hola, Rocardo. Ante todo lo que contas lo que podes hacer es comenzar un recorrido terapéutico que te genrre confianza para poder comenzar a desplegar estas problemáticas. Habrá que desplegar sentidos ya conocidos sobre vos mismo para revisarlos, cuestionarlos y así poder reposicionarse desde otra perspectiva.
Espero tu consulta. Saludos

Lic. Agostina Fornasari Psicólogo en Olivos

39 respuestas

2 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2023

Ricardo,
pedir ayuda no es victimizarse, por el contrario es positivo y habla de que reconocés no poder manejar ciertas situaciones y el malestar que sentís.
En un espacio de terapia podrás ir viendo qué pensamientos y creencias sostienen lo negativo que sentís acerca de vos mismo, para ir modificándolo.
Realizá una consulta individual y comenzá terapia.
Saludos cálidos!
Cristina Cubisino

Lic. Cristina Cubisino Psicólogo en San Cristóbal (Buenos Aires)

5621 respuestas

10671 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2023

Hola Ricardo, como estas?
¿Que podes hacer?
Pedir ayuda, arrancar un análisis.
A priori diría que no te victimizas, sino que sos victima de la crueldad con la que te tratas y de ciertas exigencias que se te imponen.

Te comento que atiendo solo online.

Un abrazo.
Pablo.

Pablo Parodi Psicólogo en Villa Ortúzar (Buenos Aires)

118 respuestas

268 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2023

Hola Ricardo
Lei atentamente lo q comentas, te sugiero q para estar mejor inicies una Terapia Grupal. El grupo te va a ayudar y va a ser tu soporte.
Consultame
Saludos
SNE

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4122 respuestas

990 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2023

Hola Ricardo ! Ya te han escrito varios profesionales pero también quería escribirte .
Cuando decís que sos un perdedor inmaduro ,te estás maltratando , quiero decir con esto que te estás diciendo palabras muy negativas y rígidas . Es exactamente ahí en la manera en que te tratas lo que repercute en tu malestar.
De a poco sería muy positivo flexibilizar tus palabras , tus frases para con vos mismo a partir de la comprensión de tu persona
Saludos !!!

María Cecilia Carnota Psicólogo en Recoleta (Buenos Aires)

13 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2023

Buenos días Ricardo,
Por lo que relatas tenés muchos pensamientos negativos hacía vos, a través de la terapia cognitiva conductual esos pensamientos se pueden modificar. Y comenzar a ver todas tus fortalezas, que a veces nos cuesta encontrarlas porque tenemos el foco de atención puesto en lo negativo.
Comenzar terapia y pedir ayuda es un acto de valentía, no de victimización. Estás queriendo cambiar y sentís que para eso necesitas ayuda.
Espero que pronto puedas comenzar terapia.
Saludos,
Lic. Solange Braillard.

Solange Braillard Psicólogo en Pilar

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2023

Hola Ricardo. Lo mejor que podes hacer para intentar resolver lo que te pasa y tu estado anímico es empezar un tratamiento psicoterapéutico.

Puedo ayudarte

No dudes en consultarme

saludos
Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

4074 respuestas

4008 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2023

Ricardo
Lamento que la estes pasando tan mal
Aún así, estás pidiendo ayuda
Si, necesitas un espacio terapéutico para trabajar tu autoestima y encontrarlas cosas que temes valiosas para acercarte a los demás
Ser víctima te deja encerrado sin posibilidad de cambio, por lo cual sería algo que realmente no te ayudaría
Lic Carolina Ramos

Lic. Carolina Ramos Psicólogo en Belgrano (Buenos Aires)

979 respuestas

408 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2023

Hola Ricardo, por lo que mencionás se observa una baja autoestima, sin embargo, al mismo tiempo tenes autocrítica. Así que si pudieras acceder a un espacio terapéutico para recibir ayuda profesional, sería lo ideal. Gracias por tu comunicación. Lic. Norma Mazzarone.

Lic. Norma Mazzarone Aiello Psicólogo en Nueva Pompeya (Buenos Aires)

340 respuestas

209 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2023

Hola Ricardo! Lo que relatas evidencia importantes inseguridades y problemas de autoestima y seria necesario que comiences una terapia individual para sentirte escuchado , tranquilo y confiado en ese espacio a los fines de encontrar en tu historia las causas de la frustracion que te lleva a estos sintomas actuales .Puedo ayudarte.Saludos cordiales Lic.Alicia Pose

Lic. Alicia Pose Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

63 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6000

psicólogos

preguntas 2050

preguntas

respuestas 32100

respuestas