¿Por qué me cuesta relacionarme con los demás?

Realizada por Matías Seltzer · 22 may 2023 Autoestima

Me siento inferior y aislado o rechazado del resto de gente de mí edad, a pesar de querer relacionarme hay algo interno que me lo impide.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, intentalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 23 MAY 2023

Hola Matias, es necesario q inicies una Terapia Grupal, para trabajar estas cuestiones. Consultame
Saludos
SNE

Estrin Silvia Noemi Psicólogo en Villa Crespo (Buenos Aires)

4122 respuestas

990 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

29 MAY 2023

Hola Matías! es bueno que consultes, ya que es algo que te está haciendo ruido. Sería conveniente profundizar el tema en un marco terapéutico.
No dudes en consultar, saludos,
Lic. Rosa Hess

Rosa Hess Psicólogo en San Isidro

39 respuestas

10 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

26 MAY 2023

Hola Matías. Puedo ayudarte con lo que planteas y encontrar juntos las coordenadas donde se origina tu padecer.

No dudes en consultarme para iniciar un espacio terapéutico.

Saludos.

Daniel Benítez

Lic. Daniel Benítez Psicólogo en Palermo (Buenos Aires)

4074 respuestas

4008 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2023

Buen día Matías, es importante conocer cuales son los motivos que desencadenan tu problema porque muchas veces esos mismos motivos que lo desencadenan también lo sostienen. Si querés avanzar en ello, consúltame y juntos trabajaremos para aliviar tu malestar.

Amalia Clariá Psicólogo en Córdoba

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2023

Hola Matias, si no entendí mal sos la persona con la supuesta “adicción a la pornografía”, no?

Ambos post están relacionados, te respondí en la otra consulta. Ahí expreso una hipótesis respecto de algunos sentimientos que podrías llegar a tener (sean consientes o inconscientes).

Creo que el ver porno no es el tema, un poco en la otra respuesta te hablo del tema… Hay que es un circuito en donde ver porno te ocasiona culpa y vergüenza, te hace sentir en falta, no digno, o cosa semejante… y ese mismo sentimiento te impide relacionarte con las personas.

Tal vez sientas que ellos se van a dar cuenta de tus aficiones y tal vez te senentas rechazados de antemano. El punto no es la pornografía, sino ese circuito lógico.

Te recomiendo que inicies un análisis.

Te comento que atiendo online.

Un abrazo.
Pablo.

Pablo Parodi Psicólogo en Villa Ortúzar (Buenos Aires)

118 respuestas

268 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2023

Hola Matias, para saber lo que te pasa realmente deberías iniciar terapia, gracias por tu consulta. Lic Norma Mazzarone

Lic. Norma Mazzarone Aiello Psicólogo en Nueva Pompeya (Buenos Aires)

340 respuestas

209 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2023

Buenas tardes Matias. Tal vez es momento de comenzar un proceso terapéutico para conocer tus patrones de pensamientos y que es lo que te ocasiona estos pensamientos. A disposición. Saludos!

Soledad Priani Psicólogo en Bahía Blanca

67 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2023

Hola Matías! En principio es importante lo que estás haciendo: animarte a hablar sobre algo que te angustia es el primer paso para acercarte a una resolución. Te felicito por ello.
Hay muchas cosas que se pueden hacer en terapia, entre ellas, una técnica nos permite plantear objetivos pequeños durante las sesiones e ir poniéndolos en práctica en tu mundo social. Esto se hace de a poquito, trabajando emociones y pensamientos.
Quedo a tu disposición ante cualquier consulta.

Lic. Carolina Alejo Psicólogo en Vicente López

3 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2023

Existen diversas razones por las cuales a algunas personas les puede resultar difícil relacionarse con los demás. Algunas posibles causas pueden incluir la falta de confianza en sí mismo, la ansiedad social, experiencias pasadas negativas, una baja autoestima, dificultades para comunicarse efectivamente o la falta de habilidades sociales.

Te recomiendo comenzar a trabajar sobre ello en un espacio terapéutico. La terapia puede ser muy útil para abordar estos desafíos y ayudarte a mejorar tus habilidades sociales y relaciones interpersonales. Con gusto trabajaría contigo para identificar las barreras específicas que dificultan tus interacciones sociales y ayudarte a desarrollar estrategias para superarlas. Algunos objetivos que podríamos establecer en la terapia son:
- Autoconocimiento
- Desarrollo de habilidades sociales
- Manejo de la ansiedad social
- Cambio de patrones de pensamientos negativos
- Apoyo emocional

Quedo a tu entera disposición,
Lic. Camila D'Ambrosio

Lic. Camila D'Ambrosio Psicólogo en Mendoza

5 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2023

Matias , eso algo interno que sentis tiene que tener un para que , un por que … el espacio terapéutico es el lugar indicado para pensar en eso . Ya que como bien decís es algo que te sucede a vos , no algo de la realidad .
Con gusto te acompañaría en el proceso .

Paula Cala Psicólogo en Buenos Aires (CABA)

6 respuestas

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2023

Hola Mariano
En un espacio terapéutico podrás trabajar e indagar en que es lo que te hace sentirte inferior, el por que, desde cuando te pasa, etc. Por otro lado decís querer relacionarte, eso es positivo, hay que descubrir que es lo que te lo impide internamente
A disposición
Lic Javiera Acurso

Javiera Acurso Psicólogo en San Isidro

27 respuestas

3 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2023

Esta problematica tiene que ver con un pensamiento nuclear, como lo es "soy inferior a los demas"... Si queres tratarlo, mas que bienvenido a sesion.

Cristian Frutos Psicólogo en Núñez (Buenos Aires)

17 respuestas

Hace terapia online

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima

Explicá tu caso a nuestros psicólogos

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 2050 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 6000

psicólogos

preguntas 2050

preguntas

respuestas 32100

respuestas