Invertir en calidad de vida

¿Mejorar la calidad de vida es realmente posible sin ningún riesgo? ¿Qué estamos dispuestos a invertir para estar mejor?

10 JUL 2020 · Lectura: min.
Invertir en calidad de vida

Pocos son los que no se dejarían tentar por lo barato, lo gratuito, el obsequio de cortesía...

Pero pensemos diferente.

Cuando algo nos genera sufrimiento, incomodidad, malestar, sentimos que ya no queremos seguir así, que necesitamos hacer algo...

Pero qué estamos dispuestos a hacer por nosotros mismos, para mejorar nuestra calidad de vida, sabiendo que para esto, la contracara es perder.

¿No es más costoso que vayamos por la vida con una mochila de malestares?

Tarde o temprano, esta carga caerá en nuestra economía por las malas decisiones o la falta de éstas, los problemas laborales, los de relaciones y lo que es peor, las enfermedades del cuerpo resultantes por no hacernos responsables de nuestra angustia o mal vivir.

Dicho esto, quienes sufrimos, necesitaremos realizar un movimiento, ya sea económico, un gasto, perder algo, exponer eso que tanto nos cuesta, y no hablo solo en términos monetarios, hablo de invertir en nuestra calidad de vida.

Si solo esperamos soluciones mágicas, si no aceptamos invertir tiempo, dinero, sacrificio alguno en uno mismo, no tenemos conciencia de lo que esto significa, de lo poco que nos valoramos.

Se presentan todo tipo de excusas, las famosas resistencias y abandonos a la lucha por estar mejor, a cambiar, se dice que nos enamoramos de nuestro malestar por raro que suene eso, entonces una constante aparece con más fuerza, la queja que nos convierte en incapaces de decidir a favor de estar mejor.

Desconfiemos de quien nos propone una solución a nuestros problemas de manera breve, fácil y barata, ¿tan poco vale nuestro bienestar?, ¿tan poco importantes somos?

Propongo valorar la posibilidad de mejorar nuestra vida y como todo en la vida implica un esfuerzo y un gasto.

Los vaivenes de la modernidad hacen que sea difícil resolver y sin ayuda…está en cada uno tratar de darle la importancia y el valor a sus propias ganas de mejorar.

Aquel que realmente quiere intervenir en su propio sufrimiento necesariamente tiene que aceptar pagar algo a cambio ello.

Lic. Daniel Benítez

¿Querés seguir leyendo?

¡Muy fácil! Accedé gratis a todos los contenidos de nuestra plataforma con artículos escritos por profesionales de la psicología.

Al continuar con Google, aceptás nuestras Condiciones de uso y Política de Protección de Datos


PUBLICIDAD

Escrito por

Lic. Daniel Benítez

Ver perfil
Dejá tu comentario

PUBLICIDAD

últimas notas sobre actualidad

PUBLICIDAD